Advertencia en EE.UU. por riesgo de imanes mortales en juguetes: los retiran tras varias muertes

  • Peligro Mortal con Imanes de Tamaño de Guisantes

Estados Unidos.- La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos emitió una advertencia urgente sobre el riesgo asociado con imanes de alta potencia del tamaño de guisantes encontrados en juguetes.

Esta alerta sigue al retiro de un conjunto de imanes magnéticos por parte de la compañía XpressGoods, vinculada a siete muertes relacionadas con la ingestión de estos objetos.

Ingestión de Imanes: Más de 2,400 Visitas a Emergencias

Entre 2017 y 2021, la ingestión de estos imanes provocó alrededor de 2,400 visitas a salas de emergencia hospitalarias y, lamentablemente, siete muertes.

Las pequeñas esferas magnéticas, fabricadas con metales de tierras raras, superan los límites de fuerza establecidos por las regulaciones federales para juguetes, representando un peligro mortal al atraerse entre sí en el estómago, causando perforaciones intestinales y otros daños graves, especialmente en niños.

Retiro y Rechazo: Riesgo Persistente en Productos Similares

La retirada de las “Bolas Magnéticas de Neodimio” de XpressGoods, vendidas entre julio de 2021 y mayo de 2022, se ha llevado a cabo, con la oferta de reembolsos completos a los compradores de las 700 unidades vendidas.

Sin embargo, la comisión advierte que otras cinco empresas que comercializan productos similares han rechazado retirarlos, instando a los consumidores a permanecer alerta.

La identidad del fabricante no ha sido revelada, y se insta a los consumidores a dejar de usar estos productos de inmediato.

Precaución y Retiro: Llamado a la Conciencia del Consumidor

La comisión destaca la gravedad del riesgo y urge a los consumidores a dejar de utilizar de inmediato los productos retirados y a alejarlos de los niños.

Hasta el momento, XpressGoods no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la situación, subrayando la importancia de la conciencia del consumidor para evitar tragedias asociadas con la ingestión de estos peligrosos imanes de juguete.