Realiza Municipio primer taller de Herramientas de Inteligencia Artificial para artistas y creadores

  • A casa lleno, chihuahuenses se interesaron en aprender a hacer uso de dichas herramientas para crear arte

Chihuahua,.- Como parte de las actividades de la Subdirección de Gestión y Proyectos del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) en busca de la profesionalización de los artistas y creadores de Chihuahua Capital, se abrió el primer grupo para el Módulo I de Herramientas de Inteligencia Artificial este jueves 7 de diciembre con un cupo lleno en la Sala Guirnalda del Museo Sebastian Casa Siglo XIX.

El objetivo de este taller fue proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar y aplicar herramientas de inteligencia artificial en diversos contextos. Esto puede incluir la comprensión de algoritmos de aprendizaje automático, el uso de bibliotecas y marcos de trabajo populares y la capacidad de diseñar soluciones basadas en IA para problemas específicos.

El programa contempló temas como ¿Qué son las herramientas IA y para qué funcionan?, la importancia y el impacto en el presente, herramientas indispensables de la IA para organización, gestión de riesgos y metodología IAIA para análisis.

En las redes sociales del ICM y de Gobierno Municipal, podrán encontrar más sobre este y otros talleres que se imparten con la finalidad de darle más y mejores herramientas a los artistas y creadores.