Joven renuncia en su primer día de trabajo porque “la explotaban”

A través de su perfil de TikTok, una joven dio a conocer la historia de como fue que renunció a su nuevo trabajo debido a los horarios y sueldos abusivos que ofrecía la empresa.

El video ha adquirido gran popularidad en la red social, donde actualmente cuenta con más de cien mil visualizaciones.

Ésta es su historia

La usuaria @moonldays compartió en su cuenta de TikTok, un ‘storytime’ acerca de cómo fue que renunció en su primer día de trabajo.

De acuerdo con la chica, ella es creadora de contenido, sin embargo, decidió aplicar a una vacante en una empresa de Nuevo León porque quería tener un ingreso fijo.

La usuaria relata que un amigo suyo le compartió la información de una vacante que estaba anunciada en Facebook, por lo que decidió comunicarse con la empresa vía WhatsApp. En cuestión de tan sólo unas horas y después de haber enviado su currículum y portafolio, la compañía la citó para una entrevista presencial al día siguiente.

Ya en la entrevista, la tiktoker menciona que le ofrecieron un sueldo de quince mil pesos mexicanos con un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, además de que debía de trabajar los días sábado.

La joven menciona que les hizo saber que deseaba tener un salario más alto por menos horas de trabajo, por lo que la empresa terminó por ofrecerle diecisiete mil pesos mensuales que ella aceptó. Sin embargo, la chica señala que se arrepintió de este nuevo trato al asistir a su primer día de trabajo, pues se dio cuenta de que el trabajo era demasiado por el sueldo que le ofrecían.

“Era una empresa en donde tenía que llevar 5 cuentas de creación de contenido y si sabes que es la creación de contenido, sabes que está pesado”, dijo en el clip. “Ya estando ahí comencé a crear la estrategia de 2 cuenta de las 5 que iba a llevar y ahí me dio un golpe de realidad”, relató. “Las empresas no pueden estar pagando diecisiete mil pesos, que fue lo que me ofrecieron, por la creación de contenido de 5 cuentas, cuando yo iba a diseñar, publicar, crear y hacer todo. Iba a hacer prácticamente el trabajo de un equipo de 5 personas para 5 cuentas, yo sola con un horario muy pesado”, explicó.

​La chica contó que después de cumplir con su horario le envió un mensaje a su jefa para renunciar, en el que le explicaba que el dinero que le ofrecía no alcanzaba ni si quiera para cubrir su transporte de todos los días.

“No tengo carro, no uso camión, me voy en Uber y en horas pico iba a gastar como ocho mil pesos de puro Uber”, mencionó.

Asimismo, la joven destacó que el horario era demasiado abusivo para cualquier puesto, ya fuera uno que requiriera estudios universitarios o uno en el que estos no fueran necesarios. “Iba a trabajar más de 50 horas a la semana cuando en realidad deberían ser 40 en todos los empleos”, señaló.

Finalmente, la chica concluyó su video con un mensaje para los empresarios: “Si las empresas están buscando resultados efectivos, deberían hacer que sus colaboradores estén felices”, dijo con convicción.

https://www.tiktok.com/@moonldays/video/7308957631199202565

Con información de Milenio