Vinculan a proceso a mujer imputada por homicidio de su esposo en la Av. Pacheco

Chihuahua.- Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de la imputada Xóchitl del Refugio M. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.

Se acreditó su probable responsabilidad por hechos ocurridos la noche del 26 de noviembre del año en curso, en la avenida Pacheco y Teófilo Borunda, en la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones ministeriales establecen que la imputada citó a su esposo José Ismael C. G. de 43 años de edad, para platicar y después de discutir con él, sacó un arma de fuego calibre .22mm y le disparó, causándole una herida a la altura de sien.

Fue detenida en términos de flagrancia, acción policial en la que se le aseguró el arma de fuego utilizada en el homicidio.

Enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).