Encuentran culpable a extorsionador telefónico en Ciudad Juárez

Ciudad Júarez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte logró un fallo condenatorio en un Juicio Oral contra Luis Omar S. G., quien fue declarado responsable del delito de extorsión con penalidad agravada. El comerciante de Ciudad Juárez fue víctima de las acciones delictivas de Luis Omar durante un período que abarcó del 6 al 14 de diciembre de 2021. Durante ese lapso, el acusado exigió una suma de dinero a cambio de no causar daño al comerciante ni a su familia.

La sentencia para Luis Omar S. G. se dictará mañana martes 28 de noviembre a las 09:30 horas. El fallo determinará la pena de reclusión que el condenado cumplirá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3. La detención del acusado fue llevada a cabo por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el 16 de diciembre de 2021, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, mediante una orden de aprehensión.

La Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía General del Estado ha demostrado eficacia en atender y resolver denuncias relacionadas con este tipo de delitos, asegurando así la aplicación de la ley y la justicia en casos de extorsión.

Combate efectivo a la extorsión: Éxito en la resolución de denuncias

La condena es resultado de la labor del Ministerio Público, que logró demostrar la responsabilidad de Luis Omar S. G. en el delito cometido contra el comerciante.

La sentencia que se dicte mañana contribuirá a impartir justicia y enviar un mensaje claro de que las acciones delictivas de esta naturaleza serán perseguidas y castigadas de manera contundente.