Claudia Sheinbaum desmiente a Marcelo Ebrard: no hay “Segunda Fuerza” en Morena

Ciudad de México.- La jornada del martes 14 de noviembre estuvo marcada por el rechazo contundente de Claudia Sheinbaum hacia la afirmación de Marcelo Ebrard, quien aseguró ser la segunda fuerza de Morena. Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook, la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T desestimó la declaración de Ebrard y dejó claro que en Morena no existe una segunda, tercera o cuarta fuerza, subrayando la unidad como clave de cara al proceso electoral del 2024.

Unidad por Encima de Etiquetas: Claudia Sheinbaum Refuerza el Llamado

Sheinbaum, al reconocer la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena, destacó la importancia de mantener la unidad en el partido. Afirmó que el movimiento es “una sola fuerza” y que todos los integrantes deben trabajar hacia un mismo objetivo sin permitir divisiones internas.

Haciendo hincapié en la necesidad de superar las viejas prácticas de partidos anteriores, la coordinadora de la 4T subrayó que la unidad es esencial para avanzar y trabajar en beneficio del pueblo.

Claudia Sheinbaum: “Somos Uno Solo”, y Pide Unidad para el Proceso Electoral 2024

En continuidad con sus argumentos, Claudia Sheinbaum explicó que existen estatutos dentro de Morena que prohíben la creación de corrientes internas, enfatizando la importancia de evitar divisiones y concentrarse en el bienestar de la población.

Ante la afirmación de Ebrard de ser la segunda fuerza, Sheinbaum afirmó: “No puede ser ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza”. Al concluir, hizo un llamado a la unidad de todos los miembros, incluyendo aliados como el Partido Verde y el Partido del Trabajo, para trabajar bajo una misma línea de proyecto en el próximo proceso electoral de 2024.