Conoce los signos y síntomas para la detección oportuna de diabetes

  • En conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre

Chihuahua.- Al ser la salud uno de los pilares del Gobierno Municipal de Chihuahua, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través de Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se dan a conocer los signos y síntomas que pueden indicar niveles de glucosa (azúcar) irregulares en la sangre.

Como parte de las acciones a realizar para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre, el IMPAS comparte información que ayude a la población a identificar los síntomas de la diabetes.

Entre los signos y síntomas a los se debe estar alerta están: visión borrosa, mareos, hambre constante, Manos y/o pies temblorosos, sed constante, deshidratación, cambios de peso drástico, personalidad irritable y frecuencia al orinar.

El IMPAS recuerda a la población que ante la presencia de cualquiera de estas señales, es importante acudir a un centro médico para una detección oportuna de la enfermedad, así como evitar los remedios caseros y automedicarse en casa.

Asimismo, pone a disposición de las y los ciudadanos sus servicios médicos como lo son la consulta de signos de presión arterial y glucosa, la consulta médica y el banco de medicamentos.

Las y los interesados pueden agendar su cita llamando al 072 a las extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, acudir directamente a las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta, número 2007, Zona Centro.