Temu aclara dudas sobre seguridad y permisos de la aplicación

Foto: México Emprende

La empresa Temu está decidida a abordar las preocupaciones de sus clientes relacionadas con la seguridad de la información y los procesos de pago. Para ello, han tomado medidas significativas para garantizar la protección de los datos de los usuarios.

Temu se enorgullece de su certificación como un sitio seguro por Trusted Site, cumpliendo con los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS).

Protección de datos y transparencia

Es esencial destacar que Temu se compromete a no vender información de clientes ni compartir datos de pago con comerciantes o socios logísticos. La empresa colabora con redes de pago de renombre y aplica sus propios protocolos de seguridad y autenticación para una mayor protección. Además, en los casos de métodos de pago como Apple Pay o PayPal, Temu no recibe los datos de pago de los usuarios.

La información recopilada se utiliza exclusivamente para llevar a cabo las compras y mejorar los productos y servicios ofrecidos a los usuarios, siguiendo las prácticas comunes en el sector del comercio electrónico.

Foto: Temu

Mayor transparencia en la recopilación de datos

Foto: Temu

Temu ha respondido a las preocupaciones sobre la seguridad de su aplicación y sitio web al agregar una sección de “Permisos” accesible desde la aplicación y el sitio web. Esta nueva sección garantiza que solo se recopilen datos esenciales y mínimos, y se enfoca en la transparencia, mostrando claramente a los usuarios los permisos requeridos por la aplicación.

La empresa busca minimizar el uso de permisos y se compromete a no acceder a fotos, cámaras o micrófonos de los usuarios sin su consentimiento, brindando así un mayor control y seguridad a sus clientes.

Foto: Temu

Privacidad de Temu en Apple Store

La información recopilada por Temu a través de la aplicación se utiliza exclusivamente con el propósito de mejorar los productos y servicios, y proporcionar a los usuarios una experiencia de compra mejorada.

La empresa mantiene un enfoque claro en la privacidad y la satisfacción de sus clientes, garantizando que la recopilación de datos se realice de manera transparente y con un propósito específico.