*Andrea Chávez clausurada *Candidatos de Morena *Enrique Rascón brilla por su ausencia

La youtuber Andrea Chávez, pegó el grito en el cielo porque inspectores municipales clausuraron el lugar en donde haría un evento, pues estos no le permitieron quebrantar la ley, aún y cuando exigió que se le levantara la clausura del Museo Sebastián, en donde anunciaría su registro por el Senado.

Recordó cómo es que a Javier Corral le clausuraron su librería de manera momentánea, porque le faltaban algunos permisos, aunque Andrea Chávez aseguró que eso era mentira, aún y cuando el propio Corral reconoció que le faltaban los documentos, los cuales tramitó y reabrió su librería.

Ahora, la morenista se negaba a aceptar que el museo donde realizaría su evento, haya sido clausurado, pues los inspectores realizaron una segunda revisión para ver si se habrían resuelto algunas observaciones, y al continuar igual, se decidió colocar los sellos.

Si bien, es a simple vista una jugada política, no se vale que la diputada federal quiera que se pase por encima de la ley, sólo porque ella lo dice.

**

Hablando de quienes aspiran al Senado de la República por Morena, dicen que Andrea Chávez es la peor de todas, y esto se puede comprobar por el equipo de trabajo que la rodea, pues es apoyada por nada más y nada menos que Marcelino Gómez y Ariel Fernández, sin contar que, supuestamente -comentan los chismosos- que le andan metiendo lana del erario.

De esta manera, a la youtuber la ven como el ala corrupta de Morena por el Senado de la República, mientras que la pésima conductora de Televisa, Rosana Díaz, se ha posicionado como el ala ignorante de ese partido, al realizar campaña con un legado de torpezas e ignorancia mostrados en la tribuna del Congreso del Estado.

Susana Prieto se posicionó como el ala radical y la menos morenista, pues no es novedad que se la pasa diciendo que ella no es de Morena y que ese es sólo el partido que la respalda.

Este último perfil podría ganar la candidatura sin problema, pero la bronca vendría en la Constitucional, porque ahora se ha encargado de enemistarse con el gremio empresarial, no sólo en Chihuahua sino en todo el país.

Mientras tanto otros aspirantes a distintas candidaturas se presentaron a tomar el curso de capacitación de Morena, donde se vieron varias caras nuevas dentro del partido que participarán en las próximas elecciones como: Miguel LaTorre, Hever Quezada, Alex Lebarón, Brenda Ríos, regidores de Ciudad Juárez, diputados locales etc.

**

Mientras Enrique Rascón, sigue repitiendo su aburrido discurso de que están analizando los problemas de la zona serrana, en la vida real los niños rarámuris siguen muriendo de hambre en comunidades lejanas, ya sea de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Como coordinador estatal de Pueblos Indígenas, el priista fue un ente invisible, y aún así, a la gobernadora se le ocurrió elevar la dependencia a Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, lo que le elevo el reto a semejante inepto.

De esta manera Enrique Rascón se ha convertido en alguien inexistente, que brilla por su ausencia y que no ha representado absolutamente ningún cambio para las regiones rurales ni para los pueblos originarios.