¿Qué frutas no deben comer las personas diabéticas?

El Doctor Agustín Landívar, conocido por su enfoque en medicina natural, homeopatía y acupuntura, ha compartido un valioso consejo sobre el consumo de frutas. El médico enfatiza su importancia en una dieta saludable, pero también advierte sobre las contraindicaciones de algunas frutas para personas con diabetes o altos niveles de azúcar en la sangre.

En un video subido a sus cuentas oficiales, el médico destaca que aunque las frutas y verduras son fundamentales para una dieta saludable y están asociadas con beneficios como la reducción de la presión arterial, la prevención del cáncer y la eliminación de la inflamación, algunas frutas pueden ser problemáticas. El Doctor Landívar señala que “necesitamos saber cuándo podemos o no utilizar” ciertas frutas.

Frutas que deben evitar personas con diabetes

Una de las frutas mencionadas en el video es el plátano, que, a pesar de su apariencia no muy dulce, tiene un alto contenido de azúcar y carbohidratos. El Doctor Landívar advierte que “no es una buena idea consumir demasiado plátano o banana” para aquellos con problemas de azúcar en la sangre.

Otro punto destacado en el video es la advertencia sobre frutas secas, que a pesar de su alta concentración de nutrientes, también contienen una cantidad significativa de azúcar. El Doctor Landívar compara las pasas de uva, que tienen “cuatro veces más carbohidratos o azúcar que la misma uva natural,” lo que podría ser problemático para quienes padecen diabetes.

La uva, aunque popular por sus propiedades antioxidantes, es etiquetada como la fruta más dulce, y el video enfatiza que las uvas pasas, a pesar de su tamaño pequeño, contienen una cantidad excesiva de azúcar.

La piña, reconocida por mejorar la digestión y su riqueza en vitaminas, es otra fruta que se menciona en el video. El Doctor Landívar aconseja que, aunque es saludable, las personas con diabetes o problemas de control de azúcar deben consumirla con moderación.

El Doctor Landívar también aborda la sandía, cuyo alto índice glucémico puede ser problemático para las personas con diabetes. Sin embargo, sugiere alternativas como la calabaza para mejorar el control del azúcar.

Finalmente, el mango, una fruta deliciosa y rica en vitamina C, se presenta como un alimento que debe consumirse con precaución debido a su alto contenido de azúcar. El Doctor Landívar destaca que “no es algo que deberían abusar” las personas con problemas de glucosa.

Con información de El Imparcial