¿Buscas empleo? El INE oferta vacantes con pago de hasta 20,000 pesos

Foto: http://www.cnnexpansion.com/
  • INE Abre Convocatoria para Empleo en el Proceso Electoral 2023-2024 con Enfoque en la Comunidad LGBTQ+

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado una convocatoria para buscar candidatos interesados en ocupar puestos de supervisor electoral o capacitador asistente electoral durante el proceso electoral 2023-2024 en México. En un esfuerzo por promover la inclusión, se ha anunciado que las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ recibirán un punto extra como medida de nivelación en el proceso de selección.

Requisitos y Proceso de Selección

Para ser elegible, los candidatos deben cumplir varios requisitos, como ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, tener una Credencial para votar vigente o comprobante de trámite, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delitos, entre otros.

Además, se requiere al menos un nivel de educación media básica (secundaria) y contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para el puesto. Los candidatos también deben residir en el distrito electoral uninominal en el que prestarán sus servicios y no estar afiliados a partidos políticos ni haber participado activamente en campañas electorales recientes.

El proceso de selección consta de varias etapas, incluyendo una cápsula de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Los interesados deben registrarse en línea en el sitio web proporcionado por el INE.

Salarios y Convocatoria Disponible

El INE ofrece salarios competitivos para los puestos disponibles. Los supervisores electorales recibirán un sueldo de 20,000 pesos menos impuestos, mientras que los capacitadores asistentes electorales obtendrán 15,000 pesos brutos.

Los detalles específicos y la documentación necesaria para aplicar se encuentran disponibles en la convocatoria oficial publicada en el sitio web del INE. La convocatoria es una oportunidad para quienes buscan empleo y desean participar activamente en el proceso electoral 2023-2024 en México, con un enfoque en la diversidad e inclusión.

Con información de Expansión