Acepta Calderón que durante su sexenio hubo policías coludidos con narcotraficantes

Ciudad de México.- En una sorprendente revelación, el expresidente de México, Felipe Calderón, ha admitido que algunos miembros de la policía estaban coludidos con el narcotráfico durante su mandato. Calderón compartió un incidente en el que confrontó a un alcalde debido a las preocupaciones de la población sobre la supuesta vinculación de su director de policía con los cárteles de la droga.

Funcionarios Colocados por el Narcotráfico y la Verdadera Amenaza

El exmandatario expuso que varios funcionarios habían sido colocados en sus cargos por el narcotráfico. Citando a un exfuncionario, relató cómo grupos armados llegaron para imponer a un director de Seguridad y exigir el 15% del presupuesto. Felipe Calderón enfatizó que esta colusión entre las autoridades y los delincuentes representaba la verdadera amenaza, yendo más allá del tráfico de drogas.

Genaro García Luna y la Respuesta de Calderón

Es importante destacar que Genaro García Luna, quien ocupó un alto cargo policial en el gobierno de Calderón, fue declarado culpable en Estados Unidos de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa. Ante esta noticia, Calderón alegó que no tenía conocimiento de la participación de García Luna con los narcotraficantes mexicanos. Esta revelación arroja luz sobre las complejas dinámicas entre el gobierno y el narcotráfico durante su administración y plantea preguntas sobre la responsabilidad en estas conexiones.