- Este estándar de competencia cuenta con validez a nivel nacional
La Dirección de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), en coordinación con la Secretaría de Educación, llevó a cabo la prueba de certificación como entrenadores caninos a dos jóvenes del CERSAI No. 1.
Es a través de la Red Conocer que se realiza esta certificación EC0058 de adiestramiento de perros en nivel básico de obediencia, la cual es un estándar de competencia y tiene validez a nivel nacional.
La prueba final consistió en dos partes, la primera en un examen teórico donde se muestran las habilidades aprendidas para emprender un negocio propio con la certificación, y la segunda una demostración práctica, donde se enseña lo aprendido con los canes.
Los dos participantes del Centro de Reinserción Social Especializado en Adolescentes, fueron capacitados durante seis meses en este tipo de adiestramientos por un entrenador especializado, el cual les instruyó en los cuidados y las técnicas para educar a cualquier canino.
Este tipo de capacitaciones ayudan a los adolescentes y jóvenes a tener un oficio al salir del centro, además de que, por medio del cuidado de los perros, los ayudan a canalizar sus emociones y mejorar su reinserción social para tener un cambio interno positivo.