Llevan túnel sensorial a universidades para concientizar a jóvenes

Chihuahua.- El Gobierno Municipal encabezado busca contribuir a una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual, así como promover el respeto de sus derechos, por ello, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se realizan actividades en universidades con el fin de hacer conciencia en la población joven.

Por tal motivo, en los planteles se realizan actividades como el túnel sensorial y recorridos inclusivos en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, que se conmemora el 15 de octubre, a fin brindar la experiencia para concientizar a las personas sobre los obstáculos, dificultades y situaciones que viven las personas con discapacidad visual, promoviendo la empatía y comprensión de los demás.

El recorrido en el túnel consiste en caminar dentro de un cuarto totalmente oscuro, en el que se colocan algunos artículos para el reconocimiento de los mismos, así como distintas fragancias que permiten explorar otros sentidos. Durante el recorrido un guía explica las alternativas o herramientas que utilizan las personas con discapacidad en su día a día.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, invitó a directivos y autoridades educativas a que soliciten este tipo de actividades en las instituciones, con el propósito de ser más empáticos con quienes padecen alguna discapacidad.

Para solicitar esta experiencia del túnel sensorial pueden marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensiones 6519 y 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.