Destruyen en Guachochi pista de aterrizaje clandestina

  • Se detectó gracias a los recorridos de seguridad en la región serrana

Elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), localizaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina en el municipio de Guachochi, durante los operativos de reforzamiento tácticos.

Esta destrucción se llevó a cabo durante las operaciones de los elementos Centinela de la SSPE, en coordinación con la SEDENA y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante los recorridos de seguridad en la región serrana, agentes policiacos de la Dirección Operativa Zona Centro Sur, detectaron la pista clandestina en el tramo de terracería de Guachochi a Piedra Agujerada, la cual estaba en proceso de ser reacondicionada para su funcionamiento.

Ante esto, los agentes procedieron a destruir la pista clandestina con la finalidad de no ser utilizada para fines ilícitos por parte de organizaciones criminales en la zona. Además, realizaron el informe correspondiente para revisar el lugar constantemente durante los patrullajes.

La Secretaría de Seguridad Pública continuará con sus recorridos de prevención en la zona serrana del estado, con el objetivo de brindar tranquilidad a los ciudadanos de estas regiones y evitar cualquier acto ilegal en las comunidades.