*Muy nerviosa Myriam Hernández *Publicación pagada *Luisa María Alcalde

Muy nerviosa se puso la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, cuando la mañana del martes leyó la mega publicación de La Jornada replicada en todo el país, en donde le acusan a su Poder Judicial de acosar y amenazar a los jueces que resuelven casos contra lo que ordena Myriam Hernández Acosta.

La magistrada aseguró que en su gestión al frente del Poder Judicial, no hay ningún tipo de coerción en contra de los jueces y magistrados que ahí “procuran la justicia” de los chihuahuenses, sin embargo, ella misma ha declarado que muchas veces, quienes manejan los hilos tienen ese poder, justo como en su momento le pasó ella durante la administración de Javier Corral y su títere Lucha Castro.

Como los buenos panistas de hueso colorado, se convierten en lo que juran destruir, y es que Hernández Acosta, ha conformado una mafia que va encaminada a impartir la llamada “justicia selectiva”.

**

Dicen que esa publicación fue pagada por el juez Samuel Uriel Mendoza, quien fue nada más y nada menos que, el brillante juez que vinculó a proceso a Maru Campos aún y cuando era evidente que sería la próxima gobernadora.

No sólo eso, sino que luego salió a decir públicamente que había actuado en contra de la verdad, por presión y casi obligado por Javier Corral y su séquito de delincuentes de cuello blanco.

Algo así como lo que hizo Jaime Herrera Corral; primero lanzando culpas, luego aceptando la mentira y finalmente, mordiendo la mano que le brindó una oportunidad.

Por cierto, el proceso administrativo de Samuel Uriel Mendoza, se difirió irónicamente por un error en el Tribunal Superior de Justicia, quienes no hicieron su chamba y no notificaron a quienes deberían.

**

Las constantes visitas de Luisa María Alcalde al estado de Chihuahua, han generado rumores entre los morenistas, quienes aseguran que ha llegado la titular de SEGOB a poner orden en el partido que actualmente está fraccionado y disperso.

Otros dicen que se trata de una visoría para las candidaturas, pues aunque tiene fundadores de hueso colorado, Morena en Chihuahua carece de perfiles políticos que no sean viejos lobos resentidos del PAN o del PRI.

Sea cual sea el caso, lo que sí es seguro es que con gente como Juan Carlos Loera, Brighite Granados, Marcelino Gómez, Edín Cuauhtémoc, Martín Chaparro, Andrea Chávez, Armando Cabada, y demás… la segunda al mando de AMLO, no termina de decepcionarse.