¿Hay límtie de transferencias bancarias para realizar en un día sin tener problemas con el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está al pendiente de los movimientos que realizan los mexicanos. Por ello te indicamos si existe algún límite de transferencias bancarias que se pueden realizar en un solo día.

Cabe mencionar que BBVA define a una transferencia bancaria como “el envío de dinero que se hace de una cuenta bancaria a otra, las cuales pueden ser de personas o entidades”.

Por ello, cuando se realizan depósitos entre cuentas del mismo banco no se les conoce como transferencias, sino como “traspasos”.

¿Cuántas transferencias bancarias puedo realizar en un día?

Si bien el SAT está revisando los movimientos, especialmente los que se hacen en efectivo, si tú realizas transferencias bancarias desde tu móvil no hay algún límite establecido, así que puedes estar tranquilo por ello.

Del mismo modo no existe alguna cantidad determinada por enviar, lo puedes hacer las veces que quieras y el monto que desees, sin embargo, cantidades elevadas serán un signo de alarma para la Inteligencia Artificial que revisa este tipo de detalles, por lo que deberás de tener cuidado.

Además, una situación a destacar es que hay algunos bancos que te restringen la cantidad o no están disponibles las 24 horas para realizar algunas transferencias o movimientos en particular que desees hacer, por lo que tendrás que consultarlo directamente en tu sucursal.

Conceptos de pago

Otro tema a vigilar son los conceptos de pago que se colocan al momento de hacer las transferencias, donde se recomienda no poner palabras que “enciendan las alarmas” ante el SAT como el caso de drogas, armas o algo parecido.

De igual forma se muy específico en lo que deseas poner y no acortes las palabras, ya que este punto también sería de sospecha para el SAT.

Con información de Medio Tiempo