Colosio no irá por la presidencia: afirma que al frente amplio “le falta MC y le sobra el PRI”

Foto: Tomada de El Financiero

Ciudad de México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ha anunciado que no buscará la candidatura a la Presidencia de México en las elecciones de 2024. Durante el foro “Nueva Generación, Nueva Política” organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM), Colosio Riojas afirmó que respetará la decisión de su partido y no buscará dividir a la oposición.

Priorizando la Unidad de la Oposición

El alcalde de MC expresó su respeto por la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalando que ve genuinas intenciones de mejorar el país en esta coalición. Colosio Riojas afirmó que no desea ser la persona que divida a una oposición con metas comunes y que no está dispuesto a participar en conflictos internos irresponsables.

Además, el alcalde mencionó que no se siente preparado en este momento para aspirar a la Presidencia de México. Argumentó que su carrera política aún necesita madurar, al igual que él como persona.

MC y su Papel en el Escenario Político

Colosio Riojas también hizo una crítica al PRI dentro de la alianza, acusando a ese partido de ser voluble y endeble. Sin embargo, destacó que respeta la intención de MC de consolidarse como una tercera vía en la política mexicana. En contraposición, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que MC no se unirá al “PRIAN” y subrayó su confianza en que el partido puede competir sin necesidad de alianzas.

En cuanto a las voces dentro de MC que consideran unirse al Frente Amplio, el líder de la bancada de senadores de MC, Clemente Castañeda, mencionó la existencia de una discusión interna sobre este tema, pero no dio detalles sobre cuál será la decisión final del partido.

Finalmente, Colosio Riojas compartió una razón personal importante que influyó en su decisión: la necesidad de estar presente en la vida de sus hijos pequeños. Esta consideración, aunque egoísta en sus palabras, ha pesado significativamente en su elección de no buscar la candidatura presidencial en 2024.