Pegan rateros a Jardín de Niños México; cortaron la malla ciclónica y aplicaron “boquetazo”

Chihuahua.- Durante el fin de semana pasado, individuos que buscaban apropiarse de bienes ajenos llevaron a cabo un acto de vandalismo en el jardín de niños México, ubicado en la avenida Venceremos y General Joaquín Terrazas. Los delincuentes realizaron un corte en la malla ciclónica que rodea la parte trasera de la institución educativa.

Dentro de la escuela, los ladrones abrieron un boquete en una de las paredes de tablaroca que conecta la biblioteca con el área de almacenamiento. En este acto, se apoderaron de una bocina y un regulador de voltaje. A pesar de su intento, no lograron robar el cableado eléctrico de la instalación.

El valor estimado de los artículos robados asciende a aproximadamente 2 mil pesos. Sumando los daños ocasionados, el monto total de los perjuicios alcanza alrededor de 5 mil pesos.

Acciones de la Policía Municipal y Colaboración con la Directora

Ante este incidente, elementos de la Policía Municipal se reunieron con la directora de la institución, quien también se desempeña como administradora y maestra. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para identificar y capturar a los responsables del robo y del acto de vandalismo.

Además, se están evaluando medidas de seguridad adicionales para proteger la propiedad y garantizar la tranquilidad de la comunidad educativa.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de mantener la seguridad en las escuelas y otros lugares públicos, y resalta la necesidad de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para prevenir y abordar incidentes delictivos en beneficio de todos.