Crea Municipio su propia escolta y banda de guerra con la Policía y el H. Cuerpo de Bomberos

  • Se suman a las filas tan distintivos y honorables grupos

Chihuahua.- Al igual que otras dependencias de nivel federal como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina o la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), cuenta con su propia banda de guerra y escolta, a fin de crear un distintivo propio que la caracterizará de entre otras corporaciones similares, no sólo en el estado sino en la nación.

La banda de guerra y escolta dan identidad a una institución pública y muestran el reflejo de la organización y el respeto que existe en ella hacia el máximo lábaro patrio y hacia la soberanía y libertad de una nación y de su pueblo.

Al ser la Dirección de Seguridad Pública capitalina una corporación encaminada a convertirse en una de las mejores y considerada como modelo a nivel nacional, resultaba inminente contar con ambos equipos honoríficos, quienes harán historia como orgullosos representantes del Gobierno Municipal en eventos propios y ajenos al mismo.

Ambas están integradas por mujeres y hombres policías y bomberos que han sido destacados y que se sienten realmente comprometidos con sus compañeros y la propia comunidad, llevando en sus manos y hombros la entereza, disciplina y conducta que aquellos les demandan, pues serán el reflejo indirecto del servicio que sus colegas realizan en las calles en favor de los chihuahuenses.

Su primera presentación la realizaron días atrás, en presencia del alcalde Marco Bonilla, quien acudió a la Comandancia Sur a colocar la primera piedra de lo que será el Complejo de Seguridad y Justicia, el cual contará instalaciones de primer mundo para brindar una mejor e integral preparación para los cadetes, así como para los policías y bomberos en activo.

Para dar inicio al loable proyecto, ha sido esencial la entera colaboración del personal de infantería del Ejército Mexicano, quienes de la mejor manera y con total disposición han capacitado de manera profesional a los elementos, aunque contaban con ciertos conocimientos al respecto pero requerían la guía de expertos en la materia.

Es así pues como la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con un proyecto más, que sin duda constituirá un marcado distintivo, digno de reconocer y destacar entre los diferentes sectores sociales.

Policía de academia, Alan Michelle Ortiz, comandante de la banda de guerra de la DSPM
“Para mí, saber que la corporación implementaría una banda de guerra y escolta, me llenó de orgullo, fue algo muy emotivo, pues es algo que llevo en mi corazón, porque duré 14 años como miembro de una banda desde la primaria. Disfruto mucho pasar mis ratos libres ensayando para dar lo mejor de nosotros, al representar a la Dirección de Seguridad Pública de esta manera”.

Policía de academia, Ivette Cruz, miembro de la escolta de la DSPM
“Llevo 11 años en la corporación y desde que tengo uso de razón he sido participe en la escolta. Es complicado combinar la labor y tiempo para ser policía, ama de casa y todavía darte el espacio para prepararte, pero vale la pena porque me apasiona”.

Bombera de academia, Brisa Lizeth Jáquez, miembro de la escolta de la DSPM
“Mi mayor motivación es preservar las raíces de nuestra nación y el amor a la patria, a fin de heredar esto a los pequeños y a todos los demás. Aunque me cuesta trabajo venir a los ensayos, no importa, porque quiero representar dignamente al H. Cuerpo de Bomberos en este nuevo proyecto que nos une a todos”.