Fiscalía apela sentencia de inocencia para el “Cumbias” por 8 homicidios

La Fiscalía General del Estado ha presentado una apelación ante la reciente sentencia que declaró inocente a Enrique López, conocido como “El Cumbias”, quien enfrentaba cargos por su presunta implicación en ocho homicidios ocurridos en Creel y San Juanito. El anuncio de esta apelación llega después de que el Tribunal de Juicio Oral emitiese un veredicto absolutorio a favor de “El Cumbias”.

Apelación a la Sentencia de Inocencia

La Dirección Jurídica de la Fiscalía General del Estado formalizó esta apelación el miércoles pasado, argumentando que existen pruebas suficientes que vinculan a Enrique López con los crímenes, estableciendo su presencia en el lugar y la coordinación de un grupo de sicarios que perpetraron los homicidios. La Fiscalía confía plenamente en que la sentencia absolutoria pueda ser revocada en segunda instancia.

La sentencia que absolvía a “El Cumbias” generó preocupación y controversia en la comunidad local, debido a la gravedad de los cargos en su contra y la necesidad de asegurar que se haga justicia.

El plazo de 10 días para interponer la apelación venció el jueves 31 de agosto, y ahora se espera que el proceso legal continúe su curso con un análisis más exhaustivo de las pruebas y los argumentos presentados por ambas partes en este caso.