Capturan a elemento de la GN por feminicidio; amputó dedo a víctima para revisar su celular

Fotografía tomada de El Imparcial

El elemento de Guardia Nacional, Sergio “N”, habría matado a su pareja con múltiples golpes y luego le amputó el dedo para revisar su celular.

SLP, San Luis Potosí.- El elemento de la Guardia Nacional, Sergio “N”, fue detenido Estado de México en el municipio de Atizapán de Zaragoza al ser señalado como el feminicida de su pareja sentimental, a quien presuntamente le arrebató la vida el pasado 28 de junio del 2023 en la ciudad capital de San Luis Potosí.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General del Estado de SLP (FGESLP), Sergio “N”, de 28 años de edad, atacó brutalmente a su pareja sentimental el pasado 28 de junio de este año.

La mujer agredida presentaba múltiples lesiones en el rostro y cuello, en un domicilio ubicado al Norte de la capital potosina en la colonia María Cecilia.

Capturan a elemento de GN por feminicidio

Además, tras privarla de la vida, el elemento de las fuerzas de seguridad de la nación, le amputó el dedo índice de la mano derecha para acceder a su teléfono celular, posteriormente emprendió la huida a bordo del vehículo de la mujer, quien fue encontrada sin vida por sus familiares.

Derivado de las indagatorias, la Policía de Investigación logró seguir la pista de Sergio “N”, ubicándolo en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. Al momento de la captura el presunto feminicida realizaba un trámite de cambio de licencia de conducir.

En el operativo para la aprehensión se contó con la cooperación de la Policía de Atizapán, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, siendo agentes de la PDI de San Luis Potosí, quienes cumplimentaron el mandamiento judicial. Tras ser asegurado, Sergio “N” fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de México, donde personal de la FGESLP realizaron los trámites pertinentes para llevar a cabo el traslado a territorio potosino.