*La salida de Serrato *Arturo Fuentes Vélez *Gil Baeza

La salida de Luis Serrato Castell, como coordinar del gabinete de Maru Campos, no sorprende tanto como pudiera pensarse, pues hace varias semanas se habría planteado dicha posibilidad.

Se dice que el desempeño de Luis Serrato comenzó a reducirse, incluso ya no era tan común verlo por los pasillos del Palacio de Gobierno, hasta que finalmente se decidió que, al súper amigo de Maru Campos, le vendría bien un cambio de aires.

El sonorense cayó para arriba, pues ahora lo pondrán a coordinar todas las operaciones políticas electorales del Frente Amplio por México, es decir, de las estructuras electorales del PAN, PRI y PRD en el estado de Chihuahua, esto con miras al proceso electoral del siguiente año.

Así Luis Gerardo Serrato, sale triunfante por la puerta de enfrente, ahora solo falta saber si ese puesto lo cerrarán o quién irá a ser el afortunado…

**

Arturo Fuentes Vélez “cae porque cae”, por lo menos es la fe ciega que tiene el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, quien mandó un mensaje contundente a los ex funcionarios de Javier Corral.

Valenzuela aseguró que hay un montón de delitos en los que están involucrados ex siervos de Javier Corral, y dijo que poco a poco las acciones se van a ir dando.

Hasta se mofó de que algunos miedosos ya tramitaron amparos para conocer si hay expedientes en su contra, y es que, como dice el dicho, “el que nada debe, nada teme” y al parecer los corralistas sí tienen mucho miedo.

Sobre Eduardo Fernández, también comentó que, de acuerdo al tamaño del dedo, será el tamaño del criterio de oportunidad al que el ex funcionario corrupto pueda acceder.

**

Surgió la versión sobre la posible designación de Gil Baeza en la coordinación de gabinete, pero su validez resulta cuestionable. Algunos argumentan que esta opción podría ser el resultado de su destacado trabajo en el sector Salud, que ha sabido ganarse el aprecio de la gobernadora.

Además, se menciona su discreta pero sólida relación con Ernesto Cordero, uno de los principales asesores de Maru.

Sin embargo, vale la pena reflexionar sobre las implicaciones de tal decisión. No sería solo un simple cambio, sino que potencialmente conllevaría otros ajustes en el equipo gubernamental. Incluso, existe la posibilidad de que la oficina se vea reducida o regrese a su forma original, pues ya no se necesita mantener a nadie ahí.

Ante esta situación, Gil comentó a su círculo cercano, que la reunión con la gobernadora nada tuvo que ver con la salida de Serrato, simplemente coincidió, sin embargo esos rumores de que pudriera estar en ese puesto, habla de lo bien que ha manejado la política Gil Baeza, y eso es bueno, sobre todo para la Secretaría de Salud…