Imputan cargos por tentativa de feminicidio y homicidio a presunto agresor en Chihuahua

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentaron una imputación contra Raúl Fernando V. M. por los delitos de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado.

En la audiencia inicial, la representación social comunicó al imputado que se le atribuye su posible participación en hechos ocurridos el 20 de junio de 2023, en una vivienda ubicada en la colonia Francisco R. Almada, en la ciudad de Chihuahua.

Según las investigaciones ministeriales, Raúl Fernando V. M. habría disparado contra su pareja sentimental, así como contra otra mujer y un hombre, quienes resultaron gravemente heridos.

Gracias a la rápida intervención de los paramédicos, las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, una de las víctimas falleció el 10 de julio en el hospital donde recibía atención médica.

El presunto agresor, Raúl Fernando V. M., fue detenido durante la madrugada del miércoles 26 de julio de 2023, en la comunidad de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por los mencionados hechos.

Posteriormente, Raúl Fernando V. M. fue trasladado y puesto a disposición de la Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, quien está a cargo de la causa penal. Durante la audiencia prevista para el próximo lunes 31 de julio, se resolverá la situación jurídica del imputado, quien actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Es importante señalar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este caso ha generado gran consternación en la comunidad y se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que se aplique la justicia correspondiente en caso de que se determine la responsabilidad del imputado. La sociedad exige una respuesta firme frente a estos actos de violencia que afectan a las mujeres y clama por una mayor protección y seguridad para prevenir tragedias como esta en el futuro.