Llega programa “Psicólogo en tu Colonia” a la colonia Punta Oriente

  • El IMPAS ofrecerá conferencias y talleres orientados al cuidado de la salud mental

Chihuahua.- Para proteger la salud mental de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará a cabo el programa “Psicólogo en tu Colonia” en la colonia Punta Oriente este jueves 27 de julio.

El IMPAS invita a la ciudadanía a acudir en un horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. al Parque Banderas, ubicado en la calle Punta Los Alicitos número 9319, esquina con calle Punta La Angostura, donde podrán acceder a la aplicación de tamizajes para detección signos y síntomas de depresión, ansiedad, estrés y riesgo de suicidio, talleres psicoeducativos para toda la familia, a fin de fortalecer las redes de apoyo dentro del hogar, así como actividades de esparcimiento dirigidas a niñas, niños y adolescentes con habilidades para la vida como el manejo de emociones y el autoestima.

Cabe destacar que esta intervención se hace con el fin de identificar oportunamente factores de riesgo en materia de salud mental, para poder dar un seguimiento adecuado y brindar atención psicológica que prevenga el riesgo de suicidio en la población, además de ofrecer una tarde divertida para las familias de Chihuahua Capital con actividades deportivas y culturales.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.