Presenta alcalde Bonilla programa Mi Bolso Escolar para las niñas y niños de nivel primaria

  • Se entregarán 45 mil paquetes escolares a 179 escuelas de la ciudad

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer la primera edición del programa Mi Bolsa Escolar que beneficiará a alumnos de escuelas primarias, con el fin apoyar la economía de las familias en el regreso a clases.

Con una inversión de 25 millones de pesos, se tiene como meta entregar 45 mil paquetes escolares, a 179 escuelas de las 306 que hay en todo el municipio, las cuales fueron seleccionadas de forma minuciosa para llevar dichos paquetes a las familias que más lo necesiten.

“Estoy plenamente convencido que invertir en la educación y el deporte es lo mejor que podemos hacer para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes y así hacer que Chihuahua Capital cada vez sea mejor”, destacó el Edil Capitalino.

A su vez, compartió que estos paquetes están compuestos por una mochila, cuadernos, lapicera, pegamento, colores, sacapuntas, tijeras, lápices, borrador y un paquete de 100 hojas; además, para los estudiantes de cuarto a sexto de primaria se incluye algunos artículos adicionales, como juego de geometría, plumas y marcatextos.

Bonilla Mendoza, destacó que este programa se suma a los otros programas del Gobierno Municipal que se tienen, como el de Infraestructura Educativa, que se realizan en conjunto con Gobierno del Estado y la Fundación del empresariado Chihuahuense (FECHAC), para llevar acciones de mantenimiento, ampliación, rehabilitación y construcción en las escuelas, a fin de crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo.

Por su parte, Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que el programa tiene como objetivo fomentar el esfuerzo y dedicación de los las niñas y niños inscritos en instituciones públicas de educación básica a nivel primaria en el municipio de Chihuahua, para permanecer y continuar con sus estudios, mediante la entrega de útiles escolares.

Cabe mencionar que, la lista de las escuelas beneficiadas se publicará mañana miércoles 17 de julio en la página del Municipio de Chihuahua: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/, y en las redes sociales del Gobierno Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; así como el próximo domingo 23 de julio podrán consultarla en los principales periódicos.