Conoce a través de los códigos QR las diferentes especies que hay en El Rejón

  • Para informar a la ciudadanía sobre el cuidado y origen que tiene el arbolado

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con el Fideicomiso de la Tres Presas, llevó a cabo la colocación de letreros con códigos QR a un costado de los diferentes árboles ubicados en el Parque Metropolitano el Rejón, para que la ciudadanía conozca toda la información necesaria de cada una de las especies que existen, desde sus métodos de cuidado y su origen.

El objetivo de estas acciones es generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y los árboles, es por ello que con los códigos QR contarán con la información del árbol, para que, con solo escanear el código, la población aprenda sobre la flora con la que contamos y concientizar sobre la importancia que tienen los árboles endémicos para el medio ambiente.

Personal de Guardianes Ecológicos, detectó en un recorrido a 19 especies de arbolado, tales como; agave, cenizo, encino, huizache, lavanda, lila, romero, magnolia, moro macho, nopal, salvia, trueno chino, yuca de parral, palo verde y rabo de gato o tule, entre otros más.

Por su parte, la directora Adriana Diaz Negrete, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, destacó la importancia de poder involucrar la tecnología al cuidado del medio ambiente, como estos códigos QR que desde un dispositivo electrónico móvil pueden usarse y tener toda la información requerida sobre cada una de las especies antes mencionas.

Asimismo, señaló que, con estas acciones se busca generar poco a poco una cultura del cuidado de los árboles y del medio ambiente, enseñándoles y dejándoles como herencia a la niñez y juventud la importancia de mantener un entorno limpio y no afectar todo lo positivo que nos dejan los árboles.

Para mayor información favor de comunicarse al teléfono 072 en la extensión 6054 de la Subdirección de Ecología, o bien, acudir a las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108 de la colonia Campesina Nueva.