En Ecuador, una mujer de 24 años intentó vender a su bebé a través de Facebook, por una gran suma de dinero. Este caso ha indignado a los internautas y le ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, las autoridades lograron detectarlo y por fortuna, todo acabó mal para ella.
El comandante general de la Policía de Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, compartió en sus redes sociales: “Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a un infante por una alta cantidad de dinero”.
¿En cuánto ofertaba a su bebé?
Según relatan las autoridades y algunos internautas, la joven quería vender a su hijo por 100 mil dólares, a través de la red social. Comenzó poniendo anuncios y negociando la cantidad. La Oficina Federal de Investigación (FBI) tomó el caso y una agente encubierto le puso una trampa a la mujer en cuestión.
Primero un hombre le ofreció más dinero por el pequeño. Ella comenzó a insistirle que hiciera el depósito. Al ver que no recibía el dinero, tomó la oferta de la agente, quien puso a salvo al bebé y logró que la mujer fuera arrestada.
¿Qué es lo que se sabe sobre el bebé?
El pequeño, que estuvo a punto de ser víctima de trata de personas, no tenía registro en su país de residencia, únicamente se contaba con su certificado de nacimiento, que indicaba que había nacido en diciembre del año pasado, por ende, tiene seis meses de edad.
¿Qué va a pasar con el pequeño?
Actualmente se encuentra bajo el cuidado de las autoridades y ya se le hicieron estudios médicos para determinar cuál es su estado de salud. Sin embargo, podría ser trasladado a alguna organización especializada, o bien, podría quedar al cuidado de algún familiar. La mujer, por su parte, podría enfrentar de 16, a 19 años de cárcel por trata de personas.
Venden bebés por 400 euros
Este no es el único caso, hace un par de semanas también trascendió que una página de Filipinas vende bebés por 400 euros, es decir, 8 mil pesos mexicanos. Una joven de nombre Joyce, descubrió lo propio al buscar una muñeca en venta.
Vio el anuncio de una mujer de nombre Melissa. Tiempo después, esta fue entrevistada por la agencia EFE, donde se detalló que es una madre soltera, de 21 años. Ella contó: “No puedo darle una buena vida a mi hijo, no tengo dinero”.
“Perdí el trabajo cuando me quedé embarazada. Es muy triste, pero lo acepté y ahora solo quiero asegurarme de que estará en buenas manos“, agregó la mujer que vendía a su bebé, para concluir.