Expone Loret de Mola a acarreados en despedida de Sheinbaum

El periodista Carlos Loret de Mola exhibió que el mitin de despedida de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México estuvo lleno de miles de “acarreados”, quienes comenzaron a irse del evento en pleno discurso de la ‘corcholata’ de Morena.

En su noticiero en Latinus, Loret de Mola señaló que el mitin de despedida de Sheinbaum, realizado en el Monumento a la Revolución la tarde del jueves 15 de junio, contó con la presencia de miles de acarreados que llegaron en camiones, incluyendo a trabajadores del gobierno de la CDMX, trabajadores de alcaldías morenistas y hasta comerciantes ambulantes que fueron obligados a asistir.

La explanada sí se llenó al mero inicio del discurso, pero la gente se fue yendo conforme hablaba Claudia Sheinbaum. El acarreo estuvo desatado, miles de personas llegaron en camiones bajo el resguardo de cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad local, asistieron trabajadores del gobierno de la ciudad, trabajadores de las alcaldías de Morena, incluso fueron obligados a asistir decenas de comerciantes ambulantes que denunciaron que los que no pudieron confirmar su presencia tuvieron que pagar 150 pesos a sus líderes”, relató.

El comunicador dijo que la gente comenzó a llegar al lugar desde antes del mediodía, a pesar de que el mitin daba inicio a las 4 de la tarde, y a su llegada les dieron tortas, banderas y letreros con la leyenda “Es Claudia”.

Las avenidas aledañas aledañas al Monumento a la Revolución durante horas fueron utilizadas como estacionamiento de cientos de unidades de transporte público que aparentemente trasladaban a los acarreados, según documentó Latinus.

“Más que un encuentro ciudadano para despedirse, lo del Monumento de la Revolución fue el mitin de arranque de la campaña oficial por la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena (…) Su discurso fue una especie de informe de gobierno para decir que en los últimos 4 años todo funcionó de maravilla en la CDMX”, criticó Loret de Mola.

El periodista resaltó que Sheinbaum presumió en redes sociales que hubo 80 mil asistentes en su mitin, y hasta compartió fotos donde el Monumento luce lleno… “antes de que empezara a vaciarse a medio discurso”.

Por otra parte, reveló que, tras su reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, la jefa de gobierno tuvo una “desafortunada despedida” al ser increpada por una mujer que le reprochó la falta de atención a los afectados por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Con información de Debate