Vinculan a proceso a imputado por agresión sexual de una niña en la Revolución

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditó la probable responsabilidad del imputado Salvador B. V., por el delito de violación agravada.

La imputación establece que, en el año 2020 violentó sexualmente a la víctima de 08 años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua; hechos por los que fue detenido el 25 de mayo a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Ante los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, resolvió vincular a proceso penal al imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).