Hospitalizan de emergencia al Papa Francisco para operación, ¿qué le pasó?

El Papa Francisco fue hospitalizado de emergencia para practicarle una operación. A continuación te contamos qué le pasó.

Este miércoles 7 de junio, el Papa Francisco fue hospitalizado en un Hospital en Roma, donde le realizarán una laparotomía.

Así lo informó el Vaticano en un comunicado, donde agregó que el Sumo Pontífice permanecerá hospitalizado por varios días tras operarse.

¿Qué le pasó al Papa Francisco y por qué debe ser operado?

Conforme a lo referido, el Papa Francisco deberá someterse a una laparotomía, o apertura de la cavidad abdominal, este miércoles 7 de junio de 2023 en la tarde.

La operación, se indicó, se realizará de carácter urgente debido a una hernia incisional lacerada, que le provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran.

Algunos expertos indicaron que es posible que la intervención esté relacionada con la cirugía a la que se sometió el papa Francisco en 2021 para extirparle la mitad del colon.

Asimismo, se indicó que el Papa Francisco pasará varios días hospitalizado en el Policlínico Universitario A. Gemelli, con el fin de permitirle al Pontífice “el normal desarrollo postoperatorio”.

¿Qué es una hernia incisional como la que tiene el Papa Francisco?

La hernia incisional o eventración es el resultado de una mala cicatrización tras una incisión realizada en la pared abdominal durante una intervención quirúrgica.

En ese sentido, la causa fundamental de esta enfermedad es, por tanto, el cierre de la pared abdominal en una operación anterior.

El resultado de la hernia es un orificio en la pared abdominal por donde puede salir contenido intraperitoneal, con el posible riesgo de incarceración (que quede atrapada una visera) y estrangulación.

La segunda hospitalización del Papa Francisco este 2023

Cabe destacar que este 2023 el Papa Francisco será hospitalizado por segunda ocasión, pues hace unos meses, en marzo, el Santo Padre también fue internado.

En esa ocasión el Sumo Pontífice padeció de una infección respiratoria que el Vaticano dijo más tarde que fue diagnosticada como bronquitis.

Igualmente, en aquella ocasión el Papa Francisco fue dado de alta después de permanecer en el Hospital por alrededor 3 días, donde recibió tratamiento antibiótico intravenoso.

Su padecimiento se dio un poco antes del inicio de las celebraciones por la Semana Santa, por lo que el Papa Francisco no pudo participar en todas las actividades tradicionales.

Con información de SDP Noticias