Médicos le cumplen su último deseo a paciente con cáncer

Brasil.- Valmiro da Silva es  un paciente de cáncer del Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Ingresó a la unidad de cuidados intensivos el pasado 23 de mayo y,  a pesar de su delicado estado de salud, siempre mantuvo el deseo inquebrantable de cumplir su sueño de visitar las Cataratas del Iguazú.

Conmovidos por su situación, el equipo médico de dicho hospital, en colaboración con una empresa externa, se encargaron de hacerlo posible.

Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, comunicaron el suceso a través de un video publicado en Instagram.

En el clip se puede ver a Valmiro desde su cama de hospital, pero al aire libre, admirando las impresionantes cascadas. A su lado estaban sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por el equipo médico.

Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, dijo Valmiro con una sonrisa mientras disfrutaba del paisaje.

“Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, declaró la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC.

La publicación en Instagram ha recibido un total de 6,432 “Me gusta” y está repleta de comentarios llenos de alegría hacia el paciente, así como de reconocimiento hacia aquellos que lo ayudaron a hacer realidad su deseo.

“Que Dios bendiga siempre a este equipo por hacer esto por él.”, “¡Un acto de amor y humanización! Felicitaciones a todos los involucrados”, “Este lugar es increíble, recuerdo que el día antes de mi operación de abdominoplastia, fui allí a orar y agradecer por todo. Lloré mucho, ¡fue increíble!”, “Señor Valdomiro, tal vez era un lugar al que yo también pediría ir, ¡lo más hermoso de esta elección! Tienes buen gusto “, opinan algunos.

Con información de El Imparcial