Invita Municipio a foro “¿Qué onda con el Gobierno Abierto?” dirigido especialmente a jóvenes

  • Será a las 12:00 pm, en el Museo Casa Chihuahua

Chihuahua.- Con el objetivo de promover la alianza entre gobierno y ciudadanía, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Marco Bonilla, invita a jóvenes a conocer lo que es el gobierno abierto por medio del foro “¿Qué onda con el Gobierno Abierto?”.

Dicho foro se llevará a cabo mañana martes 6 de junio en Museo Casa Chihuahua a las 12:00 pm, en donde se compartirá una visión global del gobierno abierto, y para acceder puedes registrarte través del siguiente link: http://bit.ly/3OSIgXm.

Por medio de este foro se busca abrir un espacio de participación y diálogo abierto y plural que permita intercambiar experiencias, opiniones y enfoques relativos a los procesos y políticas de Gobierno Abierto en el Municipio de Chihuahua, así como promover e impulsar la cultura de la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas entre expertos de la materia, la ciudadanía organizada, el sector productivo, académico y el gobierno.

Dentro de este foro estarán los panelistas: Clorinda Romo, oficial de programas de la OGP (Open Goverment Partnership); y Alejandra Rascón, secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Chihuahua.

El Gobierno Abierto, impulsado por distintos países, plantea una manera innovadora de solucionar problemas a partir de los principios de: transparencia, rendición de cuentas, participación pública e inclusión, y tecnología e innovación.

Así el Plan de Acción de Gobierno Abierto sentará las bases para la generación de la Política de Gobierno Abierto del municipio de Chihuahua en base a la participación ciudadana, tomando en cuenta las necesidades reales de la ciudadanía y generando las bases que hagan posible la gobernanza.

Esta administración en particular ha fijado como meta consolidar la visión de apertura gubernamental como camino hacia la competitividad, siendo un gobierno modelo en materia de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.