Capacitan a más de 4 mil niñas, niños y adolescentes en cuidado ambiental

Chihuahua.- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) informa que se ha capacitado a más de 4 mil jóvenes en temas del cuidado del medio ambiente en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El objetivo de estas pláticas y capacitaciones es generar conciencia entre la niñez y juventud de la capital, sobre la importancia que se tiene actualmente en temas del cuidado ambiental, desde las acciones más pequeñas que pueden beneficiar en un futuro nuestro entorno.

Con este programa se han beneficiado 17 escuelas de la ciudad de Chihuahua, al permitir que todos sus alumnos recibieran estas importantes capacitaciones, en temas impartidos como: importancia de las abejas y su polinización, clubes ecológicos, forestación, reforestación y las funciones de los Guardianes Ecológicos.

En este proceso, se contó con el apoyo de la asociación “Paz y Convivencia”, la empresa “BEM Servicios de Comercio Exterior” y la organización “Educación para Compartir”, además de expositores propios de la Subdirección de Ecología del Gobierno Municipal.

Por su parte la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, mencionó que solo durante el pasado mayo se logró capacitar a ese número importante de niños y jóvenes, que pretenden aumentar en lo que resta del ciclo escolar.

Para los interesados en estas capacitaciones o para mayor información, está a disposición el teléfono 072 en sus extensiones 6054 y 6056 de la subdirección de Ecología, o bien visitar las oficinas ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuviscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva.