Muere Ricardo Rocha, legendario periodista, a los 76 años de edad

El periodista Ricardo Rocha murió a los 76 años de edad hoy domingo 4 de junio de 2023.

Fue su colega, Joaquín López-Dóriga, quien confirmó la noticia de su muerte a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Joaquín López-Dóriga se despidió de quien dijo no solo fue su compañero en el periodismo, sino que también era su “compadre querido”.

Jorge Armando Rocha publica sentido mensaje para despedirse de Ricardo Rocha, su padre

Por su parte, el también periodista Jorge Armando Rocha, hijo de Ricardo Rocha, compartió un mensaje para despedirse de su padre.

En el tuit, Jorge Armando Rocha destacó que su su padre fue siempre un “hombre muy digno” y con los mejores valores, además de que hizo mención del legado que dejó en el mundo del periodismo.

Sobre ello, señaló que Ricardo Rocha abrió brecha como periodista cuando el sistema tenía el control de todo, por lo cual sentenció que dejó una “gran escuela”.

En el mismo sentido, destacó que el comunicado ayudó a todos a quienes se le acercaron, tras lo cual dedicó palabras de cariño.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”

JORGE ARMANDO ROCHA

Ricardo Rocha y su carrera en el periodismo

Nacido en el barrio bravo de Tepito, Ricardo Rocha ingresó a la UNAM en el año 1968 para realizar estudios profesionales en Administración de Empresas.

Sin embargo, prefirió dedicarse al periodismo, donde forjó una importante carrera desde sus primeros años, ya que en 1977 se hizo acreedor del Premio Nacional de Periodismo.

Por muchos años, el comunicador estuvo al frente de varios programas de radio, sin embargo también tuvo una amplia experiencia en el mundo de la televisión.

De esa manera, Ricardo Rocha logró consolidar una carrera de alta credibilidad en el periodismo y por muchos años fue sinónimo de frescura e innovación con distintos formatos de programas.

Hasta los últimos días de su vida, Ricardo Rocha se mantuvo en activo, ya que era el titular del noticiario radiofónico “Detrás de la Noticia”, que se transmitía en la señal del 104.1 de Grupo Fórmula.

AMLO lamenta la muerte de Ricardo Rocha

Luego de que la tarde del domingo 4 de junio se diera a conocer la muerte del prolífico periodistaRicardo Rocha, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un mensaje.

En su publicación de Twitter en la que lamentó la muerte del periodista, AMLO destacó que pudo establecer una buena relación de amistad con Ricardo Rocha.

De la misma forma, el presidente de México destacó que durante su carrera, Ricardo Rocha le abrió espacios en medios de comunicación cuando recordó, casi todo estaba cerrado para él.

Cabe señalar que 4 años atrás, en 2019, Ricardo Rocha acudió a una conferencia mañanera de AMLO para confrontarlo, pues le reclamó por incluirlo en una lista de periodistas beneficiados por el gobierno.

 

Con información de SDP Noticias