Gladys, la orca que ha hundido más de 50 barcos y enseña a otras a rebelarse

Gladys se trata de una orca de quien se indica, ha logrado hundir más de 50 barcos en las inmediaciones del mar de Gibraltar, entre España y Portugal.

De acuerdo con lo indicado en reportes, Gladys no solo es culpable de hundir decenas de embarcaciones, sino que también es la líder de un grupo de varias orcas.

Al respecto, se indica que Gladys enseña a otras orcas a rebelarse, pues se le atribuye de mostrarles la forma de como atacar barcos que navegan en la zona del mar de Gibraltar.

Registran incremento inusual de interacciones entre orcas y barcos; señalan a Gladys como la responsable

Tan solo en lo que va de este 2023, autoridades marítimas han reportado 30 avistamientos y 53 interacciones con cetáceos en el mar de Gibraltar, entre los cuales destaca la presencia de Gladys.

El Grupo de Trabajo Orca Atlántica informa que desde hace 3 años, se ha constatado un aumento significativo de incidentes entre orcas y barcos.

Incluso, reportes señalan que en las interacciones entre las embarcaciones y los cetáceos, se han producido más de 50 hundimientos, los cuales se atribuyen a Gladys.

Es por lo anterior que el inusual incremento de los avistamientos y contactos que se han registrado de forma reciente en el mar de Gibraltar, se atribuye a Gladys, la orca.

Gladys enseña a otras orcas a rebelarse

Los especialistas que se han enfocado en analizar los ataques de Gladys en contra de más de 50 barcos, refieren que la orca no solo busca hundir las embarcaciones.

Lo anterior debido a que se ha advertido que Gladys es la líder de un grupo de orcas a quienes enseña a rebelarse y como ella, les muestra cómo atacar barcos.

Sobre el comportamiento, el Grupo de Trabajo Orca Atlántica refiere que es posible que previamente, Gladys haya sido víctima de pescadores ilegales que intentaron cazarla de forma violenta.

Y es que las hipótesis apuntan que posiblemente, la orca quedó atrapada en las redes de los pescadores, pero sobrevivió.

Sin embargo, se especula que a partir de dicha interacción, el objetivo de Gladys al encontrarse con algún tipo de barco, es el de atacarlo y hundirlo.

Orcas más jóvenes estarían imitando el comportamiento de Gladys

Si bien el caso ya podría catalogarse como extraño, lo más peculiar es que se ha observado que el comportamiento de Gladys no se limita a ella.

Sobre lo anterior, se ha reportado que otras orcas que conviven en la zona del mar de Gibraltar, también han llevado a cabo ataques en contra de barcos y demás navíos.

Con respecto a dicho fenómeno, los especialistas refieren que lo más probable es que las otras orcas hayan comenzado a imitar las acciones de Gladys.

Así se indica debido a que es probable que las demás orcas a quienes Gladys está enseñando a rebelarse, se traten de ejemplares más jóvenes que siguen los patrones de su “líder”.

Con información de SDP Noticias