Colaboran Municipio, Grupo Salinas y Arca Continental en campaña Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos

  •  El alcalde Bonilla colaboró en la limpieza de la zona cercana a las Grutas Nombre de Dios

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, en conjunto con Grupo Salinas y Arca Continental, limpiaron la zona aledaña a las Grutas Nombre de Dios parte del programa “Limpiemos México”.

“Limpiemos México” es un programa de Fundación Azteca de Grupo Salinas que nació en 2009 y que busca impulsar la participación social en jornadas de recuperación de residuos a lo largo del país y promover el desarrollo de capacidades para consolidar una economía más sostenible, incluyente y circular, así como proteger nuestros ecosistemas.

En su mensaje el alcalde, agradeció la respuesta de la ciudadanía para regalarle un día al planeta, con este reto que impulsa la recolección de residuos con la participación de varias instituciones, de la sociedad civil, gobiernos municipal y estatal y ciudadanía, en buscar de mejorar los ecosistemas.

Tras esto, el Edil capitalino señaló que desde el Gobierno Municipal se trabaja en dos proyectos para cuidar el medio ambiente como lo son la sustitución del alumbrado público a luz LED así como la construcción del nuevo Relleno Sanitario.

Por parte Comité de Grupo Salinas, Daniel Ruiz, destacó la importancia de contribuir a que la ciudad y el Estado, se mantengan limpios. Por su parte, el gerente de sustentabilidad de Coca Cola México, César Espinoza, reconoció a las y los voluntarios que acudieron a mantener limpios los espacios.

A esta iniciativa se unen instituciones, gobiernos y voluntarios de la sociedad civil. Desde el 2021 en alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsamos la campaña Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos que tiene jornadas a lo largo del país, y que llaga a Chihuahua, siendo la tercera jornada del 2023.

Además, durante el evento instalaron stands donde cambiaban los costales de basura recolectada por productos naturales reciclados, los cuales tienen diversos usos, desde vasos de vidrio hasta jabones de aceite.