Podría ir a prisión por alterar recibos de nómina y una carta de trabajo de Foxconn

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en contra de María Arcelia H. M., por el delito de alteración y falsificación de documentos en Ciudad Juárez.

Imputada por hechos registrados en el periodo comprendido entre octubre de 2019 al 16 de enero de 2020, en un local ubicado en las calles Sahuaro y Manuel J. Clouthier, en la colonia Del Real.

Por medio de la investigación ministerial, se acreditó su posible participación en la alteración de documentos privados consistentes en 19 recibos de nómina y una carta de trabajo de la empresa Foxconn Pce Technology de Juárez S.A. de C.V., por lo cual recibió un beneficio económico por la cantidad de 27 mil pesos.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, para resolver que María Arcelia H. M., enfrentará un proceso penal, para lo cual fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).