Tercera onda de calor hará subir las temperaturas máximas hasta los 45°C en 12 entidades del país

Fotografía tomada de El Imparcial

Este 1 de junio da inicio la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves 1 de junio de 2023, una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del País y con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, situación que dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en los estados del Norte, Noreste, Centro y Sur del País, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el Sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 entidades del País.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 1 de junio de 2023

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Hoy comienza la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico”, indicó Conagua.

También, inicia la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades del país.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (Suroeste), Morelos y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para este jueves

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Jalisco.

Con información de El Imparcial.