¿Te gustaría aprender francés gratis? Echa un ojo a estas aplicaciones

Mejores aplicaciones para aprender francés. (Freepik)

El francés es uno de los idiomas más hablado en el mundo y es una de las lenguas oficiales en muchos organismos internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas y Cruz Roja. Saber francés puede abrir puertas para trabajar en organizaciones, empresas multinacionales y sectores como el turismo, la hostelería y la traducción.

El francés utiliza pronombres de manera más frecuente y con reglas específicas como los pronombres de objeto directo e indirecto. Aprender a utilizarlos correctamente en diferentes contextos puede ser desafiante para los estudiantes.

Aplicaciones para estudiar francés

1. Duolingo

Es una aplicación muy popular que utiliza métodos interactivos y divertidos para aprender francés. Ofrece lecciones cortas y prácticas de vocabulario, gramática y pronunciación de forma efectiva y eficiente.

Al sentirse como un juego, el proceso de estudio dentro de la plataforma se hace más fácil y forma un hábito de aprendizaje de idiomas.

Además, la plataforma le recuerda al usuario que debe estudiar al menos 5 minutos al día y que recibe una serie de premios por su constancia.

2. Babbel

Babbel es otra aplicación de aprendizaje de idiomas que ofrece lecciones estructuradas para ayudar al estudiante a aprender francés de manera progresiva. Se centra en la conversación y la comprensión auditiva.

El método aplica fácilmente lo que se ha aprendido: perfecciona la pronunciación con la tecnología de reconocimiento de voz y mejora las habilidades con diálogos interactivos y el método de repetición espaciada.

3. FluentU

Esta plataforma se basa en videos auténticos en francés como clips de películas, anuncios y programas de televisión. Permite aprender francés mientras se disfruta de contenido real y cercano a la cultura francófona.

Los subtítulos interactivos pondrán videos del mundo real al alcance del estudiante. Todos los subtítulos cuentan con traducciones. Se debe hacer clic en cualquier palabra para ver una definición en contexto, junto con oraciones de ejemplo. La aplicación es gratuita; no obstante, para usar FluentU de manera ilimitada es necesario pagar una suscripción mensual.

4. Busuu

Además de los cursos con varios niveles, ofrece la posibilidad de practicar habilidades de escritura y recibir retroalimentación de hablantes nativos.

En la aplicación se pueden aprender nociones culturales e intercambiar consejos sobre los idiomas que se dominan con la comunidad internacional de estudiantes.

5. HelloTalk

Es una aplicación para practicar habilidades de conversación en francés. HelloTalk puede ser una excelente opción, ya que conecta al usuario con hablantes nativos de francés para que puedan practicar a través de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas. Es una comunidad de aprendizaje con 40 millones de miembros de más de 150 países alrededor del mundo.

6. TV5Monde: Apprendre Français

Es un canal de televisión francés en cuya página web se puede encontrar material y una sección completa para aprender francés. Se puede descargar como aplicación en dispositivos móviles de manera gratuita. La app de TV5 Monde no tiene un método guiado como el de las otras alternativas, sino que es mucho más autodidacta.

El estudiante puede escoger qué actividades realizar según sus intereses y manejo del idioma. Las actividades consisten en diferentes videos de los cuales se evalúa principalmente la comprensión de cada uno. Se puede realizar una prueba para saber cuál es el nivel de francés del estudiante.

Con información de Infobae