Exhorta alcalde Bonilla a estudiantes de carreras tecnológicas a impulsar el desarrollo de la Capital

  • Convivió con los 111 beneficiarios de Becas de Competitividad que entrega el Gobierno Municipal

Chihuahua.- Con motivo del Día del Estudiante y en reconocimiento a los beneficiarios de las Becas de Competitividad, el Gobierno Municipal realizó una convivencia, donde el alcalde Marco Bonilla Mendoza exhortó a los asistentes a seguir formándose en las diferentes ramas de la ingeniería e informática para ocupar los puestos de trabajo que las empresas solicitan con mano de obra calificada.

Durante el encuentro con los 111 beneficiarios de las Becas de Competitividad de carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), en el salón Villareal, el Alcalde hizo entrega simbólica de cheques a Ana Janeth Prado de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y Ángel Efrén Salcido de ingeniería en sistemas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Es un honor para mí estar aquí hoy con todos ustedes, beneficiarios de las Becas de Competitividad en carreras STEAM. Quiero expresarles mi más profundo orgullo por su dedicación, esfuerzo y compromiso con su educación y desarrollo profesional”, afirmó Bonilla Mendoza en su mensaje.

El Presiente Municipal destacó que se destinaron 45 millones de pesos en becas, brindando apoyo económico a los estudiantes y sus familias; esto demuestra el respaldo del Gobierno Municipal y el compromiso de impulsarlos en su búsqueda de alcanzar sus metas.

“Me complace decirles que entregamos 111 becas, al 100 por ciento de los alumnos y alumnas que cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma. ¡Muchas felicidades a cada una y uno de ustedes por este logro!”, expresó.

El mandatario municipal subrayó que el objetivo del Gobierno Municipal es proporcionar a los universitarios de la ciudad las herramientas necesarias para acceder a empleos bien remunerados. Además, se busca atraer a más empresas que generen oportunidades laborales de calidad, permitiendo a los estudiantes beneficiarse de ellas incluso antes de su graduación.

Informó al estudiantado asistente que, durante los primeros cuatro meses del año, se generaron 6 mil 973 nuevos empleos en Chihuahua Capital, y más del 80 por ciento de ellos corresponden a niveles L2 y L3, lo que se traduce en salarios entre 2 y 3 veces el salario mínimo diario, aproximadamente 11 mil pesos al mes para el operador más sencillo, dichos números reflejan el compromiso del Municipio con la creación de empleos bien remunerados.

El alcalde resaltó que el compromiso de su administración va más allá de la generación de empleos; y destacó que, también se trabaja en programas de prevención y atención a la salud, así como en la creación de espacios culturales y deportivos. Por lo cual, mencionó el nuevo polideportivo “Luis H. Álvarez” como un ejemplo de lugar donde los estudiantes podrán desarrollar su potencial atlético y disfrutar de actividades recreativas.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera Villanueva, expresó que quienes lograron obtener la Beca de Competitividad, son solo alumnos con promedio de excelencia, algo difícil sobre todo en las áreas de ingeniería.

“Cada esfuerzo, estudio y desvelada va a valer la pena, cuando ustedes sean quienes nos ayuden a que Chihuahua Capital siga creciendo en competitividad y tengan en cuenta que desde el Gobierno Municipal trabajamos de la mano de los jóvenes con varios programas”, remarcó Herrera Villanueva.

Finalmente, Alejandro Lara Cruz director de American Industries, se comprometió con los becados a duplicar su beca a 45 de ellos a partir del cuarto semestre, como parte del trabajo conjunto con el alcalde Marco Bonilla y el Gobierno Municipal, además los invitó a inscribirse a las capacitaciones que ofrecen para aprovechar todas las herramientas.