Da INE luz verde a agrupación política pro 4T

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la creación de la Agrupación Política Nacional (APN) denominada Alianza Patriótica por la 4T A.C., también denominada Alianza Patriótica Nacional, la cual es encabeza por Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación.

En la edición de este martes 30 de mayo del Diario Oficial de la Federación (DOF) se puede leer la resolución del INE que da paso a la creación de esta agrupación política a favor de la llamada “Cuarta Transformación”, como el presidente suele llamar a su movimiento político.

Procede el otorgamiento del registro como Agrupación Política Nacional, a la asociación denominada “Alianza Patriótica por la 4T A.C.”, bajo la denominación “Alianza Patriótica Nacional. Dicho registro tendrá efectos constitutivos a partir del día primero de junio de dos mil veintitrés.

Esta es una de las tres últimas APN que el INE ha aprobado. A inicios de mes, se aprobó la agrupación “Humanismo Mexicano”, la cual está integrada por personajes ligados a la Iglesia de la Luz del Mundo y y del partido Morena.

Con información de Aristegui Noticias