Brote de varicela pega a niños del DIF Estatal, en Chihuahua

Chihuahua.- Según un reporte anónimo de un empleado del DIF Estatal, decenas de niños en la casa cuna a cargo del Gobierno del Estado se encuentran enfermos de varicela tras un brote dentro de las instalaciones.

El brote no ha podido ser controlado por el personal a cargo ya que no han podido conseguir las vacunas.

Según la fuente interna de la dependencia, esto se habría originado hace días como una consecuencia de la falta de vacunas para aplicar a los pequeños que ingresan en el lugar.

Aunque la información se maneja con hermetismo, la filtración sugiere que incluso los bebés han contraído la enfermedad.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado

Cabe señalar que la mayoría de los pequeños que ingresan a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, provienen de hogares de escasos recursos o fueron retirados de sus padres por diversas razones, lo cual hace que no todos cuenten con su esquema de vacunación o lleguen con problemas de desnutrición o de salud.

Por el momento, el DIF Estatal no ha hecho pública de manera oficial esta información, misma que podría ser aclarada en las próximas horas por representantes de la dependencia.