Funcionario de la India ordena vaciar presa para encontrar su celular

Un funcionario en India ordenó vaciar una presa para recuperar su celular, que perdió cuando se tomó una foto. Se necesitaron tres días para bombear los millones de litros de agua.

Rajesh Vishwas, de 32 años y que se desempeñaba como inspector de alimentos, estaba de vacaciones en la presa de Kherkatta, ubicada en el estado de Chhattisgarth.

Cuando se le cayó el dispositivo, el funcionario llamó al personal del lugar para que lo recuperaran, pero los buzos no lograron rescatarlo.

Vishwas comentó, a través de un video citado en medios de India, que pagó para que trajeran una bomba diésel y así comenzar la extracción de dos millones de litros de agua, indicó la BBC.

Tres días después, el hombre logró recuperar su teléfono, que dijo contenía información de suma relevancia para el gobierno, pero ya no funcionó por todo el tiempo que estuvo bajo el agua.

En redes sociales, Vishwas aseguró que obtuvo el premiso verbal de otro funcionario para drenar “algo de agua” a un canal cercano y que se le indicó que esa acción “beneficiaría a los agricultores, ya que tendrían más agua”, detalló ABC.

El drenaje de agua fue detenido cuando tras una denuncia, con la que la administración local detectó el desperdicio. Se acusó al funcionario de malgastar recursos en temporada de calor y de haber hecho uso indebido de su poder.

Vishwas “ha sido suspendido hasta que se realice una investigación. El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así”, dijo Priyanka Shukla, funcionaria del distrito de Kanker, a The National.

El funcionario negó haber abusado de su posición y aseguró que el agua que drenó provenía de la sección de desbordamiento, la cual “no estaba en condiciones utilizables”.

Con información de Milenio