¿Cómo saber si estoy bajo la mira de ciberdelincuentes?

Ahora a los delincuentes no les basta con robarte en las calles, sino que también lo hacen, y más constantemente, por medio de redes sociales, apps y demás medios cibernéticos con conexión a internet.

Es de este modo que, a la par que la tecnología se ha ido innovando, del mismo modo lo han hecho los malhechores a fin de poder seguir delinquiendo con tan solo pulsar la pantalla unas cuantas veces.

Bajo este entendido, la empresa de seguridad informática “ESET” ha dado a conocer un total de 10 señales que estarían indicando que una persona puede estar en la mira de los estafadores cibernéticos.

Tomando en cuenta lo anterior, a continuación te diremos cuáles son las señales de que podrías estar en el blanco de ciberdelincuentes, ello a fin de que estés atento y no te dejes engañar.

Señales de que los estafadores cibernéticos te tienen en la mira

Como mencionamos al principio, hoy la delincuencia está desatada y, más que nunca, presente las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ello pues los criminales han echado mano de las nuevas tecnologías para  buscar formas más innovadoras de delinquir.

En este sentido, ESET, empresa de seguridad informática, ha dado 10 señales que podrían ser un indicador de que una persona está en la mira de los cibercriminales, y son las siguientes:

*Mensajes inesperados de números telefónicos desconocidos.

*Recepción de llamadas con lada no conocida

*Correos electrónicos con enlaces dentro de los mensajes. Sobre todo, se mencionan premios, regalos o advertencias de supuestas empresas famosas

*Solicitudes de fuentes extrañas que piden que actualice una app del celular

*Los mensajes que llegan de supuestas marcas prestigiosas tienen faltas de ortografía o están mal redactadas

*Aparecen ventanas emergentes advirtiendo de la presencia de virus en  el celular

*Ofertas demasiado buenas para ser verdad. En particular, donde se anuncia que se ganó algo sin haber participado en ningún concurso o dinámica 

*Mensajes de mujeres y hombres con insinuaciones romántica o íntimas 

*Ofrecimiento de regalos a cambio de contestar encuestas

*Venta de productos por internet donde se pide dinero para envío

Las anteriores son solo algunas de las señales que pueden detectarse en las prácticas que llevan a cabo los estafadores de internet para lograr hacerse de dinero o datos personales de sus víctimas. No obstante, hay que tener en cuenta que los ciberdelincuentes, al igual que los criminales de calle, usan muchas tácticas para conseguir lo que quieren, así que lo mejor es siempre desconfiar de cualquier comunicación extraña.

Con información de SDP Noticias