¿Cuántos puentes hay en junio antes de vacaciones de verano 2023?

Solo faltan algunas semanas para que el ciclo escolar 2022-2023 llegue a su fin y las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano; sin embargo, antes de que esto suceda, los estudiantes aún gozarán de un fin de semana largo.

De acuerdo con el calendario escolar vigente actualizado para las escuelas públicas y particulares de todo el país, los estudiantes de educación básica tendrán 21 días de clases en junio de 2023 y un día de descanso el viernes 30 de junio.

Dicho día, los profesores de todos los niveles participan en las actividades del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Regresando del puente largo de finales de junio, los estudiantes tendrás nueve días más de clases -del 3 al 13 de julio- para culminar el ciclo escolar con la esperada (por las madres y padres de familia) entrega de boletas, que se realizará del 14 al 19 de julio.

El miércoles 19 de julio es el último día de actividades escolares del ciclo 2022-2023 y comenzarán las vacaciones de verano para millones de niñas, niños y adolescentes.

No obstante, las actividades continuarán unos días más para los docentes.

Del jueves 20 de julio al miércoles 26, lo profesores de preescolar, primaria y secundaria deberán de asistir al Taller Intensivo de Formación Continua.

¿Posteas todas tus vacaciones en Instagram? Hacerlo puede hacerte ‘víctima’ de robo

¿Tienes un amigo o amiga que comparte en redes sociales todo lo que hace en sus vacaciones? ¡Avísale que puede estar en grave peligro!

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, explicó que las clásicas fotos en la playita o de la comida que te estás echando durante tu descanso pueden ser material usado en tu contra por extorsionadores.

Seguir leyendo aquí.

 

Con información de El Financiero