Capturan a presunto responsable de intento de asalto a joyería en Fashion Mall

El sujeto está relacionado con el robo de una joyería en 2017, con sus cómplices robaron dos vehículos

Chihuahua. Tras análisis de las grabaciones de la Plataforma Escudo, permitió la captura de uno de los involucrados en el intento de asalto suscitado el pasado domingo 21 de mayo en una joyería de Fashion Mall.

Como se recordará, fue después del mediodía del domingo, cuando a los números de emergencia 9-1-1, se reportó que a la joyería Bizzarro que se ubica dentro del centro comercial, ingresaron dos sujetos, portando uno de ellos, una pistola tipo escuadra, con la que amenazó al personal y clientes presentes.

A la par, los sujetos intentaron quebrar las vitrinas de vidrio para sustraer la joyería, pero al verse limitados, emprendieron la huida.

Al exterior de la plaza, arribó un vehículo blanco tipo sedan, el cual era tripulado por un tercer sujeto, que esperó a los otros dos para huir del lugar.

Al arribar los elementos de seguridad pública como primeros respondientes, y gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, se trazó la trayectoria del vehículo en mención, logrando su localización en la colonia Avícola. El aseguramiento de este vehículo fue debidamente reportado a los medios de comunicación el mismo domingo.

Unidades de inteligencia recabaron videograbaciones particulares por lo que se logró relacionar un segundo automotor, donde huyeron los tres sujetos. Se trata de un Nissan Sentra, que al rastrear las placas, arrojó que el propietario es un hombre, quien cuenta con carpetas de investigación por robo, incluso, consignado por robo con violencia a una joyería en 2017.

Las investigaciones continuaron y fue este día, que tras un operativo de búsqueda, se ubicó el vehículo en la vialidad Ch-P, que era conducido por un masculino quien entre sus ropas cargaba una sustancia similar a la droga conocida como cristal.

Cabe hacer mención, que en este operativo, también se logró detener al tripulante, propietario del automotor y presunto responsable del atraco en mención.

En la correspondiente entrevista, aceptó haber participado en el intento de atraco de la joyería, y que sus otros dos cómplices ya habían huido a la Ciudad de México, por lo que ya se trabaja en su identificación para dar con ellos.

Además, los tres están correlacionados con el robo del vehículo sedán blanco, en el cual huyeron de la plaza, además de una pick up RAM que sustrajeron en la colonia Zarco el pasado martes, pero que fue recuperada minutos después por la Policía Municipal.

El detenido por la Policía Municipal ya fue consignado a la Fiscalía General del Estado.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas