Aseguran arsenal de presunto campamento de grupos delictivos en Madera

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un operativo conjunto con SEDENA, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, aseguraron un arsenal y equipo táctico y destruyeron un campamento con indicios de que era utilizado por miembros de grupos delictivos en el municipio de Madera.

  • Estos operativos se logran gracias al rastreo permanente que hacen los elementos de Zonas Rurales

El aseguramiento y la destrucción tuvieron lugar el jueves 25 de mayo, cuando se llevaba a cabo un recorrido de prevención y disuasión del delito en la zona serrana del municipio antes mencionado.

Entre los objetos que fueron asegurados se contabilizó: un arma corta, 30 cartuchos calibre .50, mil 340 cartuchos calibre 7.62×39, tres cargadores de .223, 5 cargadores 7.62×39, un cargador de disco 7.62×39 y un chaleco antibalas.

Cabe mencionar que estos operativos se logran gracias al rastreo permanente que hacen los elementos de Zonas Rurales de la subsecretaría de despliegue policial, en las zonas serranas de la entidad.

Estos esfuerzos y colaboración de federación y estado, a través de la Plataforma Centinela, atienden una de las necesidades más apremiantes de la zona serrana, que es abatir los índices delictivos y disminuir a los grupos criminales.