Alcanza ChatGPT más de medio millón de descargas en su primera semana en la App Store

El lanzamiento de la aplicación ChatGPT de OpenAI ha tenido un comienzo espectacular, a pesar de estar disponible únicamente en los Estados Unidos y para dispositivos iOS.

Según un nuevo análisis realizado por el proveedor de inteligencia de aplicaciones data.ai, la aplicación ya ha superado medio millón de descargas en sus primeros seis días desde su lanzamiento.

SUPERA A COMPETENCIA

La aplicación ChatGPT de OpenAI superó a la mayoría de sus competidores, incluyendo otras aplicaciones populares de IA y chatbot, así como las aplicaciones de Bing y Edge de Microsoft, que ofrecieron algunas de las primeras integraciones significativas de la tecnología GPT-4 de OpenAI.

Aunque Bing y Microsoft Edge ciertamente se beneficiaron del interés en ChatGPT en su debut, alcanzando respectivamente 340 mil y 335 mil descargas en iOS y Android en sus mejores períodos de cinco días en febrero, la aplicación ChatGPT de OpenAI los superó fácilmente, generando 480 mil instalaciones en los primeros cinco días de su lanzamiento en los Estados Unidos, cuando la aplicación solo estaba disponible en iOS.

El análisis de data.ai también encontró que la aplicación superó a otras aplicaciones principales de chatbot de IA en los Estados Unidos, muchas de las cuales tenían nombres genéricos para aprovechar las búsquedas de los consumidores de palabras clave como “IA” y “chatbot” en la App Store.

DESCARGAS

A pesar de estar disponible solo durante una semana, ChatGPT ya se encuentra entre las cinco principales aplicaciones de chatbot de IA en términos de descargas en los Estados Unidos en mayo de 2023.

Hasta ese momento, la aplicación había registrado 550 mil descargas, empatando con Genie – AI Chatbot, la aplicación de chatbot de IA clasificada más cercana por descargas en la App Store de los Estados Unidos en mayo.

Además, ChatGPT tuvo uno de los mejores lanzamientos de nuevas aplicaciones este año, según el análisis de data.ai.

Sin embargo, debido a que ChatGPT es reciente, data.ai aún no tendrá estimaciones precisas sobre métricas como usuarios activos diarios o mensuales, según afirma, lo cual podría tardar unas semanas más en generarse.

Con información de El Imparcial