Obligan a pasajera a pesarse en la báscula de maletas antes de subir al avión

Una usuaria de TikTok identificada como Lilian (@lilwessel) denunció por medio de un video que una aerolínea obligó a una de las pasajeras que viajaba en su mismo vuelo a pesarse en la báscula que normalmente se utiliza para pesar las maletas y se justificaron diciendo que era “por razones de seguridad“, debido a que el personal no le creyó que realmente pesara lo que les dijo.

Lilian explicó que debido a que viajarían en un avión pequeñoantes de abordar el personal le pidió a los pasajeros que les dijeran su peso y la mujer que aparece en el video, cuya identidad es desconocida, afirmó que pesaba 130 libras (58.9 kilos), pero los trabajadores no le creyeron y la obligaron a pesarse frente al resto de los pasajeros.

“Es un avión pequeño, por lo que necesitaban nuestro peso para despegar por razones de seguridad”, explicó la usuaria junto a la publicación.

El video que publicó apenas dura 5 segundos, pero se puede apreciar como la mujer está de espaldas arriba de la báscula de maletas, ante la mirada de todas las personas que se encontraban en el aeropuerto. La publicación acumuló más de 1.6 millones de reproducciones y luego la usuaria lo eliminó, sin embargo, otros usuarios lo volvieron a subir.

El caso generó indignación entre los usuarios de la red social, quienes acusaron a la aerolínea de discriminar a la pasajera por su peso, mientras que otros compartieron experiencias similares y aseguraron que ha sido uno de los momentos “más humillantes” que han tenido que pasar en sus vidas.

“Volaba a casa desde Filipinas y me pesaron… Nunca me había sentido tan avergonzado en mi vida”. “¿Por qué la gente es tan mala?”. “Las personas no son mercancía ni maletas”, opinaron en TikTok.

Por el contrario, también hubo personas que se pusieron del lado de la aerolínea al señalar que es algo normal cuando viajas en aviones pequeños y consideraron que la mujer pudo poner en riesgo su vida y la de los demás pasajeros al mentir con su peso corporal.

@circpent

Outrage Ensues as Airport Incident Shames Passenger for Weight #airport #viral #bodyshaming

♬ original sound – PR

Con información de GoBizNet